BIENVENIDOS AL WEB SITE DE EDUARDO PIMENTEL 

 

Biografía Obra Literaria Obra Musical Obra Periodística

Se autoriza el uso de la información para investigación y uso académico, mencionando el origen de la misma. Todos los derechos reservados Eduardo Pimentel Cáceres.


   Obras Literarias

 

 

El legado que deja dentro de su poesía, a través de la cual retrata con vehemencia y sin términos medios: el "dolor humano", la “opresión del hombre andino”, su admiración a los “grandes hombres”, definitivamente revoluciona la forma y el fondo del sentir y escribir poéticamente. Toca con claridad meridiana la angustia existencial, la culpa personal y el dolor, deleitando infinitamente al lector por la coherencia y racionalidad del verso y la prosa con la que expresa sus pensamientos y sentimientos, para complacencia de los cultores del arte.. 

 

Versos y Prosas                         Ensayos

 


 


 

 
 
 

Poesía, ¿qué es poesía? poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel; el papel que absorbe todo, que gentilmente se presta como medio para bien o para mal, ése, el que puedes borrar y borrar pero siempre dejarás una mancha. Pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como una hoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez que le hacen palpitar con fuerza. La poesía nace y crece de dos formas, cuando estás muy feliz tan feliz que piensas que no estás en ese momento, o cuando estás tan triste que quieres olvidar los amargos recuerdos. Así lo logro, dejando que el suave papel se impregne de sentimientos y causen un raro efecto en quien lo lee.. porque el papel siempre será papel y los sentimientos siempre se harán poemas...

DANIEL RENI-ANZOLA